Intendente de Riobamba insta a no dar dinero a venezolanos en las calles

El Intendente de Riobamba (ciudad de Ecuador) Germánico Guerrero, en una entrevista para el portal www.elespectadorec.com instó a la ciudadanía a no dar dinero a los venezolanos que mendigan en las calles, pues considera «que se están aprovechando del espíritu solidario de los riobambeños».

Guerrero indicó que un estudio muestra que cada venezolano que mendiga en las calles, gana unos 30 dólares diarios por persona, es decir, que al mes juntarían unos USD 900 dólares, y si salen a las calles, (muchas veces cargados a sus pequeños hijos) tendrían un ingreso que oscilaría los 1800 dólares, más que lo que gana una familia ecuatoriana de estatus medio.

El Intetendete añadió además que en los operativos que se han efectuado en las calles de Riobamba, se observa a los venezolanos con celulares de última generación, adquiridos en el Ecuador y que residen en Hoteles considerados de tres estrellas.

En los operativos efectuados en las residenciales u hoteles donde se alojan , «hemos encontrado botellas de whisky costoso, jabas de cerveza, tabacos importados y lo peor, liban junto a sus pequeños a quienes le sacan en brazos a pedir limosna en las calles».

Otro dato que sumó en la entrevista, es el hecho de que no presentan documentos que prueben su honorabilidad, «no sabemos que tipo de personas estamos recibiendo, no sabemos si tendrán pasado delictivo o qué vendrían haciendo en su país», lo que aumentaría la sensación de inseguridad.

MIRE LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario