Gobernadora y autoridades de Alausí no llegaron a acuerdos. La marcha se mantiene

CHIMBORAZO. La reunión que mantuvieron el Comité Pro defensa del Hospital de Alausí y la Gobernadora de Chimborazo, no terminó bien, por lo que la marcha programada por las fuerzas vivas de este cantón se ejecutará este domingo 29 de septiembre.

La Gobernadora de Chimborazo Luisa Loza, mantuvo una reunión el pasado jueves 25 de septiembre en la ciudad de Alausí. Pero la explicación de la representante del Ejecutivo en Chimborazo no convenció a nadie, de acuerdo a la explicación de Loza, es necesario tener el espacio físico (terreno), los estudios para el nuevo Hospital, y luego, se efectuarán los enlaces para que el Banco del Estado efectué un crédito para el Municipio de Alausí y así financiar el proyecto.

Pero el Alcalde Rodrigo Rea reaccionó enérgicamente, «yo no estoy de acuerdo con lo que Usted dice señora Gobernadora, dónde en el COOTAD o en la Ley dice que el Municipio tiene la competencia de salud?, preguntó, «ä nosotros no nos corresponde ni es nuestra obligación, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional, no de nosotros», mencionó.

Los ánimos y las intervenciones subieron de tono, y al final, las dos partes se retiraron. La marcha se efectuará el próximo 29 de septiembre y tiene carácter pacífico y el comité decidió no cerrar la Panamericana Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario